Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyectos innovadores

Servicios en Maria-Soriano

¿Quieres conocer más? Click aquí 

¿Quieres conocer más? Click aquí 

¿Quieres conocer más? Click aquí 

¿Quieres conocer más? Click aquí 

¿Quieres conocer más? Click aquí 

¿Quieres conocer más? Click aquí 

¿Quieres conocer más? Click aquí 

Nuestra vocación es de servicio hacia nuestro entorno más cercano y siempre en beneficio de toda la sociedad

Tic Tac (Tecnologías de la información y comunicación)

Hoy en día el uso de la tecnología esta presente en muchas de las actividades que se desarrollan en cualquier ámbito de la vida, por lo que es imprescindible saber usar de forma adecuada dicha tecnología y tener nociones básicas para ser funcional en la sociedad.

Divertod@s (Patios inclusivos y adquisición de hábitos saludables)

Se aprovecha situaciones que se pueden producir de forma repentina fuera de un entorno controlado como es el educativo (clase), para modelar a través de la gamificación alguno conflicto, situaciones cotidianas y reforzar sus habilidades y estrategias sociales, para saber actuar mejorando la convivencia basada en el respeto y solidaridad.

Cuenta conmigo (cooperación y mediación)

Es un programa destinado para mejorar la convivencia escolar, crear un ambiente positivo entre los alumnos del centro y favorecer la integración, el alumnado con más experiencia tendrá un rol “mentor” donde ayudara al alumnado con más dificultades a desarrollarse, todo supervisado desde el equipo multidisciplinar.

Periodistas en acción (área de lenguaje y comunicación)

Mediante la radio y periódico potenciamos las habilidades y destrezas comunicativas, sociales y ciudadanas, además de la autonomía personal. Así como tomar conciencia de que deben estar en continua actualidad, que se involucren y sean conscientes del mundo en el que vivimos, partiendo de lo más cercano (el colegio) a nuestra localidad, país…

Los OSD en el cole (objetivos de desarrollo sostenible)

En el ámbito educativo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible desempeñan un papel fundamental para mejorar el acceso a la educación, promover la equidad y la inclusión, cultivar la conciencia ambiental, fomentar una educación de calidad…

Los llevamos a cabo mediante diferentes proyectos, con actividades adaptadas e individualizadas al nivel de cada aula o alumnado, pero consiguiendo objetivos comunes y cooperativos. Mediante ellos, vamos consiguiendo el sellado de nuestro pasaporte.

Salsa multisensorial DOIT

Disponemos de unas instalaciones privilegiadas donde cada uno del alumnado se le trabaja las necesidades que más demandan, trabajando de forma individualizada o social.

PROYECTO "RUMBO A TU AUTONOMIA"

Es el proyecto con el que participamos en PIVA (Programa de Impulso de la Vida Activa). El objetivo es que el alumnado sea un agente activo en la gestión de su día a día: comer y vestirse solos, tener unos buenos hábitos de alimentación y sueño, mantenerse limpios ellos mismos y sus objetos y enseres personales, desenvolverse adecuadamente por el espacio y relacionarse de manera ajustada y contextualizada con el resto. Todo ello les ayudará tanto en su salud física como emocional al sentirse ellos más capaces y empoderados.