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ETAPAS EDUCATIVAS

En Maria-Soriano

Educación Básica Obligatoria (E.B.O.)

Esta etapa escolar, se inicia en la primera infancia y finaliza en la adolescencia, existiendo posibilidad de prórroga.

Las aulas se organizan en grupos heterogéneos y flexibles de máximo 6 alumnos (según normativa), lo que permite ofrecer una atención individualizada y ajustada a las Necesidades Educativas Especiales.

En esta etapa, se trabajan las materias curriculares en base a los objetivos, contenidos y competencias establecidas en el Currículum Educativo Oficial a nivel ministerial y de Comunidad Autónoma.

De forma transversal desarrollamos otras áreas de gran relevancia para una adecuada integración a la sociedad:

  • Autonomía personal
  • Habilidades sociales
  • Bienestar emocional
  • Higiene y autocuidado

Equipo multidisciplinar

Orientadora

Contamos con una orientadora para ayudar a los alumnos.

Equipo docente

Maestras de educación especial y maestras en audición y lenguaje.

Equipo monitoras de comedor

Personal encargado de velar por el bienestar y comodidad de todos

Auxiliares de educación especial

Auxiliares cualificados de apoyo para los docentes

Psicomotricista

Favorece el desarrollo armónico de la personalidad a través de la mediación corporal y el movimiento

Maestra de audición y lenguaje

Logopeda profesional para progresar en lenguaje y audición

Desarrollo del talento de nuestros alumnos en todas sus dimensiones, contribuyendo de modo constante a su formación académica

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Enseñanzas post-obligatorias

Esta modalidad va dirigida a jóvenes entre los dieciséis años (excepcionalmente quince), y no superen los veintiún años 

Deben presentar un nivel de funcionamiento personal que les permita conseguir las unidades de competencia profesional del programa y su posterior incorporación al mundo laboral.

 


Objetivos.

– Proporcionar al alumnado las competencias profesionales propias de una cualificación profesional de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y con ello su certificación. 

– Facilitar el desarrollo y la adquisición de competencias clave que les permita proseguir estudios en otras enseñanzas por las vías previstas en la legislación vigente. 


Denominación: PCI: AUXILIAR DE LAVANDERÍA INDUSTRIAL Y ARREGLOS DE ARTÍCULOS TEXTILES.

Estructura del programa:


Módulos generales:
ámbito socio-lingüístico, científico tecnológico y desarrollo personal y social.
Módulos específicos de cualificación: Materiales y productos textiles, Lavado y secado de ropa, Planchado y embolsado de ropa, Arreglos y adaptaciones de vestir y ropa de hogar, Atención al cliente, Prevención y Formación laboral.
En 2º curso, realizan el módulo de formación práctica en empresas colaboradoras, donde de forma coordinada adquieren la experiencia y destrezas necesarias para una inserción satisfactoria.

Salidas al mundo laboral: Auxiliar de lavandería y/o de arreglos textiles. Operador de máquinas lavadoras y secadoras de prendas, Operador de máquinas y equipos de planchado de prendas, operario para la recepción y clasificación de prendas para su posterior lavado.

Requisitos para acceder: tener entre 16-21 años, no haber superado la secundaria.

Posibilidades de seguir estudiando:
• Ciclo formativo de grado medio (superando la prueba de acceso de la parte socio-lingüística, el resto de materias quedan convalidadas).
• Cursos del INAEM (preferencia en niveles superiores dentro de la misma familia)
• Otro Programa Especial.

La Etapa de Transición a la Vida Adulta (TVA) está encaminada a:
• Potenciar y reforzar los conocimientos instrumentales básicos adquiridos en la etapa de Educación Básica Obligatoria.
• Afianzar las capacidades de los alumnos, en sus aspectos físicos, afectivos, cognitivos, comunicativos, morales y cívicos promoviendo el mayor grado de autonomía e integración social.
• Fomentar la participación en la vida doméstica, utilización de los servicios de la comunidad y disfrute del tiempo libre entre otros.
• Impulsar el desarrollo de las actitudes laborales de seguridad, actitud en la tarea y normas habituales de trabajo.
• Promover hábitos vinculados a la salud corporal, seguridad personal y el equilibro afectivo.
Tiene una duración de dos años. Posibilidad de inicio a los 16 años y límite 20 años. El calendario escolar tendrá la misma duración que el establecido para la educación primaria.

Dónde nos puedes encontrar

Colegio María-Soriano.
Camino de la Condesa 36, Carretera de Logroño, KM 7800
50011
Zaragoza
Teléfono: 622 791 991