Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familias

Equipo multidisciplinar en MariaSoriano

Relación de los padres con el colegio

Procuramos que exista una estrecha colaboración familia-escuela, para lo que se llevan a cabo las siguientes actuaciones:

• Diaria (en casos muy puntuales) o semanalmente (con carácter general los viernes) se plasman los acontecimientos más relevantes vividos. Esta comunicación debe ser bidireccional, se anima a la familia a responder y reflejar experiencias propias. Además de la comunicación escrita, se aportan infografías o imágenes de aquellos alumnos autorizados según la ley de protección de datos.

• Adittio. Se trata de una aplicación de mensajería masiva, grupal o individual a través de un entorno seguro. Nos permite gestionar circulares, enviar archivos, invitaciones, cuestionarios….

Para abordar aspectos metodológicos y evolución, así como para planificar actuaciones en el entorno familiar próximo, dentro de las programaciones individualizas.

Donde quedan plasmados los criterios desde un informe cualitativo, así como los progresos.

Para que las familias observen intervenciones, aprendan estrategias, metodologías… (ventana de Hesell)

Participaciones  que promuevan la interacción con el entorno y apoyen la generalización de los aprendizajes.

Distendidas para fomentar una red de apoyo estable. Se planifican fiestas para compartir experiencias y alegrías.

En el proyecto de formación de centro tenemos en cuenta las necesidades de las familias y alumnos, para contratar profesionales, charlas, puestas en común…

PCI-1-768x576
IMG-3691_resized-1-scaled

Colegio de Educación Especial María-Soriano de Zaragoza, con más de 35 años de experiencia educando y promoviendo el desarrollo integral de las personas con discapacidad.